17.2.09

El tajo de Ronda


Ronda desde siempre me ha enamorado el alma, perderse por sus calles moriscas... sentir su aliento en mi cara... Ronda gitana altanera que se deja mecer desde su Tajo. Señora y amante, altiva y esclava, pero sobre todo ,torera. Es el placer de sentirse andaluza. Por sus calles he paseado mis primeros amores y mis penas. Me espera, siempre en silencio, me espera. Porque sabe que volveré. Para mi Ronda tiene el encanto del regreso a casa.
Su tajo, es su señor, su dueño, su emblema. Cada vez que se asoma, se muestra glorioso. Con sus mas de 600 metros de altitud, atraviesa la garganta que separa a Ronda en dos y une la Ronda vieja con la Ronda nueva. Asomarse a unos de sus balcones y contemplar lo que la naturaleza a hecho con el pasar del tiempo es sentirse muy pequeña, casi desapareces al sentir sus olores y contemplar su grandeza.

No hay comentarios:

 

• Plantilla: Searchopedia

• Convertida para Blogger por TNB

• Diseño: Arwen